Kit Restauración de cuero interior (CON Cuero Líquido)

Es el indicado para devolver el color a ese cuero desgastado y realizar un mantenimiento posterior. Con este kit podrás tintar el cuero donde ya no existe capa de color, y podrás limpiarlo y nutrirlo como labor de mantenimiento regular.

Precio habitual 114,00 € Precio especial 104,00 €

Es el indicado para devolver el color a ese cuero desgastado y realizar un mantenimiento posterior. Con este kit podrás tintar el cuero donde ya no existe capa de color, y podrás limpiarlo y nutrirlo como labor de mantenimiento regular.

Preparar la superficie para el teñido:

1) Aplicar Leather Rejuvenator dando un masaje mientras se aplica haciendo hincapié en la zona de las costuras y dejar reposar en un lugar cálido durante 6 horas o toda la noche.

2) Si la superficie está en buen estado, sin grietas, sólo es necesario lijar con lija 320 la capa superior de color para tener la certeza de que la superficie esté limpia y preparada para que el tinte nuevo sea absorbido.
Si la superficie está deteriorada o agrietada, lo mejor es eliminar la mayor cantidad del color que sea posible con lija 320. Gran parte de la sensación de cuero viejo es ese tinte deteriorado y reseco. Cuando se retire el tinte, la piel se sentirá más suave.

3) A continuación limpie bien todas las superficies con Prestine Clean para eliminar el tinte lijado. Si tiene aire comprimido, sople sobre la superficie y preste atención a las costuras.
Para vinilo, se recomienda un lijado suave con lija 320 suave, seguido por la aplicación de Prestine Clean con un cepillo suave para limpiar el grano. Es importante para eliminar todo rastro de los limpiadores, ceras y tratamientos que se han aplicado en el pasado.

4) Si el cuero lo encontramos que está reseco o acartonado se aplicará de nuevo el Leather Rejuvenator durante 6 horas. Pudiéndose repetir el proceso hasta que consigamos que el cuero vuelva a estar en un estado mejor


Ahora puede proceder a la sección de reparación de grietas de nuestras instrucciones.
Preparación de la zona de grietas

1) Aplicar Crack Filler –Cuero Líquido con la espátula en capas finas. No es recomendable llenar las grietas profundas con una sola capa, podrán ser necesarias varias aplicaciones para su correcto rellenado.

2) Deje secar 20 minutos y vuelva a aplicar hasta que la zona quede homogénea. Entre capa y capa es importante realizar el lijado de la zona con lija 320 para ir alisándola.

3) Para los agujeros en cuero, será necesario pegar un pedazo de tela por la parte posterior para que la unión de una pieza contra la otra sea resistente. Rellene la grieta que quede con Crack Filler –Cuero Líquido hasta dejar la zona sin imperfecciones.

Proceso de tintado y restauración.

1) Una vez que la superficie de la piel está limpia y preparada, agite bien el tinte para que se mezclen bien los colores y vierta el tinte sobre un recipiente.

2) Si la aplicación la realiza a esponja, empape la esponja sobre el tinte y empiece el tintado sobre un área pequeña para poder practicar y hacerse con el método de tintado. El mejor consejo que le podemos dar, es que aplique capas muy finas para que el cuero pueda llegar a absorberlo, realizando así una buena restauración.

3) Aplique entre 3 a 4 manos hasta que la zona quede cubierta y homogénea, entre capa y capa deje secar entre 10 a 15 minutos. Podrá variar el tiempo de secado según la temperatura y humedad del ambiente.

4) Si la aplicación la realiza con pistola, se recomienda filtrar el tinte al meterlo en la pistola para evitar grumos. La mejor pistola que le aconsejamos es de aguja 1.40 que fácilmente se puede encontrar en centros de bricolaje o en nuestra tienda online.
Antes de probar sobre el cuero, pruebe sobre un cartón y regule la pistola para su perfecta aplicación.

Paso Final - Deje que sus proyectos sequen adecuadamente durante 24horas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Kit Restauración de cuero interior (CON Cuero Líquido)
Su valoración

Nuestros Cientes opinan...

  1. Funda para Mercedes w110 By: Roberto Brunet Albarrán
    Proteus Fitness Jackshirt
    No es la primera funda que compramos aquí dado a su alto nivel de calidad de acabado y buenos materiales que usa la funda
  2. ¡Muy positiva, espero que sea duradera a lo largo del tiempo! By: Brian
    Proteus Fitness Jackshirt
    Funda para proteger un 944, de excelente ajuste, bien ventilada y con una textura agradable.
  3. Burbuja By: David
    Proteus Fitness Jackshirt
    ¡Increíble! Además, muchísimas gracias por la rapidez, ¡en solo dos semanas!
  4. Burbuja exterior By: Quentin
    Proteus Fitness Jackshirt
    Compré una burbuja exterior para mi Mustang 1968, muy fácil de instalar. Al principio, tenía algunas dudas porque no había muchos comentarios sobre esta burbuja, pero la pedí e instalé, así que aquí está mi opinión. Es genial, la recomiendo. Es bastante gruesa y parece resistente. También pedí un enchufe wifi para poder apagar el ventilador en caso de viento fuerte. La burbuja se desinflará y, con su peso, no hay riesgo de que se rasgue. Gracias.
  5. Servido muy rápido By: Roberto
    Proteus Fitness Jackshirt
    La puse ayer y tapa muy bien. Servicio muy rápido. Recomende a grupo de Club 600.
  6. Impresdindible para todo buen aficionado. By: Sergio
    Proteus Fitness Jackshirt
    Es un libro muy cómodo y fácil de leer al estar dividido en 50 pequeñas historias. Pero una vez que empiezas a leerlo quieres leer la siguiente y la siguiente... y es muy probable que termines de leertelo del tirón. El libro me ha encantado y lo recomiendo para todos los aficionados a las carreras. Un saludo.

Seguir leyendo las opiniones de nuestros clientes....