Mille Miglia 2023La edición más larga en la historia de la 1000 Miglia ha terminado con las tripulaciones cruzando Italia recorriendo 2200 kilómetros durante los cinco días de competición. Pasando de la lluvia persistente antes de la llegada a Roma al sol abrasador de Alejandría, los participantes completaron una larga carrera que los vio detenerse en Cervia-Milano Marittima antes del ecuador de la capital, para subir a Parma y concluir en Milán , con Stamp Check en Piazza Duomo y llegada a City Life, para la última noche y parada de la carrera antes de llegar a Brescia.

Al final, los vigentes campeones (y van 4 triunfos) lo consiguieron: superando unos cuantos contratiempos en las primeras horas de la tarde de carrera, ya desde la salida de la segunda etapa se confirmaron como el equipo a batir, dejando la lucha por el segundo y tercer escalón de la podio a sus oponentes. Andrea Vesco conquista así su cuarto título consecutivo (de seis en total), mientras que Fabio Salvinelli iguala a Giuliano Canè con una racha de tres victorias. “Al principio hubo trampas – declara Vesco con los motores apagados – luego actuamos de manera constante acusando un bajo número de penalizaciones. Solo cuando participé con papá había logrado un resultado tan bueno, estoy muy orgulloso de haber logrado este resultado histórico".
 
Los 420 coches (405+15 en la Lista Especial) afrontaron cinco etapas y más de 2.000 kilómetros, llegando a Piamonte como en 1947-48 y haciendo escala en Milán para la última noche de carrera.
El martes 13 de junio, la Patrulla Acrobática Nacional ofreció emociones volando sobre la calle de Viale Venezia: los participantes y el público, durante unos minutos con la nariz hacia arriba, pudieron admirar la evolución de la formación de la Fuerza Aérea que, en de hecho, marcó la salida oficial de la Mille Miglia 2023.
 
Detrás del Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato de 1929 de los ganadores, dos Lancia Lambda Spider Tipo 221 también estaban en el podio: Gianmario Fontanella y Annamaria Covelli precedieron a Andrea Belometti y Gianluca Bergomi. La mejor tripulación íntegramente femenina fue la formada por Silvia Marini e Irene Dei Tos a bordo de un Bugatti T 40 de 1929, que ganó la Ladies' Cup finalizando en la vigésima séptima posición de la general.

La clasificación final aquí

Prensa Mille Miglia